Desde sus inicios, la clinica San Agustín mantiene altos estandares de calidad en la atención a sus pacientes y el estado de la institución. Para lograr esto se trabaja desde 2 frentes:

Acreditacion externa (ITAES)

itaes2

La acreditación por parte del ITAES (instituto tecnico para la acreditación de centros de salud) implica un gran trabajo para mantener los estandares de calidad requeridos. A la hora de evaluar el nivel e la institución, se considera desde la planta física y el equipamiento hasta el resultado final obtenido y el grado de satisfacción del usuario. Tiene periodicidad fija con normas que remiten a un nivel intermedio entre un óptimo conocido -accesible y real- y un mínimo aceptable de requerimientos.

Para evaluar si un establecimiento de salud cumple con los estándares de Acreditación, los Evaluadores de ITAES realizan una revisión en profundidad de sus instalaciones y su funcionamiento. El Equipo de Evaluación está formado por profesionales vinculados al campo de la salud, expertos en evaluación y gestión de centros sanitarios.
La evaluación consiste en un proceso riguroso de verificación del cumplimiento de los estándares, basados en los protocolos establecidos por ITAES, de acuerdo a la metodología de evaluación.
Los Evaluadores analizan y comprueban el cumplimiento a través de entrevistas con los pacientes y el personal, la revisión de documentación, el análisis de historias clínicas, la inspección ocular, etc.
Esta evaluación es un proceso minucioso de recolección de información.
La evaluación se repite a través del tiempo, habitualmente con estándares de exigibilidad creciente. Cada 3 años se debe someter a una nueva evaluación para mantener la acreditación.

Regulación interna

Para poder mantener los altos estandares de calidad requeridos por el ITAES, se creó un comité para la Seguridad del Paciente. Su finalidad principal es sensibilizar y capacitar al personal de la Clínica San Agustín en seguridad del paciente, analizar las situaciones adversas que se presenten en los usuarios durante la atención en salud, retroalimentar los resultados y gestionar los recursos necesarios para asegurar la calidad de la prestación del servicio mediante la adopción de medidas de prevención y control de los incidentes y los eventos adversos prevenibles.

INTEGRANTES

PRESIDENTE: DIRECTOR MEDICO
Dra. Silvia Lignieres

COORDINADOR: AUDITOR MEDICO INTERNO
Dra. María Elena Romano

SECRETARIO: VOCAL TITULAR (INTERNACION GENERAL)
Dra. Romina Angiorama

VOCALES TITULARES: ADMINISTRATIVO RRHH
Sra. Karina Loncomay

LABORATORIO
Bqco. Jorge Capogrossi

FARMACIA
Fca. Mirian Farias

RADIOLOGIA
Tec. Sebastián Perez

QUIROFANO
Enf. Patricia Vega

TERAPIA INTENSIVA
Enf. Carlos Albornoz

ENFERMERIA
Lic. Enf Graciela